lunes, 3 de septiembre de 2007

Primera Dama argentina se perfila como próxima presidenta




Cristina Fernández, esposa del presidente argentino Néstor Kirchner es la candidata más fuerte para ganar las próximas elecciones presidenciales. El triunfo de Fernández la convertiría en la primera presidenta de Argentina electa por voto directo.


Las cifras abultadas de las encuestas otorgan una intención de voto de hasta el 50% a la senadora Cristina Fernández de Kirchner, en las elecciones del próximo 28 de octubre.

Antes de asumir su rol de primera dama en mayo del 2003, Fernández ya participaba de la política nacional con una amplia trayectoria de legisladora. En la década de 1980 inició su carrera como diputada provincial y luego nacional.

La esposa de Néstor Kirchner conserva una buena imagen desde las elecciones parlamentarias del 2005, cuando arrasó con 46% de los votos en la provincia de Buenos Aires. Esto se debe en parte a la seguridad que proyecta, su predisposición a la toma de decisiones y sus escasas declaraciones públicas ante la prensa.

Si la senadora Fernández resulta electa será la primera mujer elegida por voto directo de la ciudadanía para ocupar la silla presidencial. Pues Isabel Martínez solo llegó a la Presidencia en sustitución de su fallecido esposo, Juan Domingo Perón.

Según revelan los resultados de la encuesta divulgada por la agencia de noticias Télam, las sospechas de corrupción en el gobierno argentino no consiguen afectar la imagen de Cristina Fernández, quien continúa ganando terreno ante otros candidatos.

El triunfo de la senadora a finales de octubre de este año, la enfrentaría al ejercicio de la gran política. Por su parte Néstor Kirchner tendría la posibilidad de poder presentarse a un nuevo período presidencial después de su esposa.

Práctica de periodismo 2.0
Texto adaptado de Revista Proa

No hay comentarios: