El monitor de una computadora dejó de ser obstáculo para que los lectores privilegien los contenidos web y se distancien de las noticias en blanco y negro
Hasta hace algún tiempo, entre las desventajas que se le atribuían a los medios de comunicación en línea se encontraba la incomodidad de leer desde la pantalla para acceder a los contenidos.
Pero esto parece preocupar cada vez menos a los usuarios de la Web, pues son crecientes sus visitas a periódicos digitales y menos frecuentes sus desembolsos en impresos.
Sin duda alguna, las ventajas de encontrar información multimedia y profundizar en ella a través de los hipervínculos terminó seduciendo a los lectores e incrementando su capacidad de lectura no lineal.
Informarse sobre lo que sucede en cualquier parte del mundo de manera inmediata, leer únicamente lo que les interesa , contar con varios puntos de vista, y acceder a la información sin tener que despegarse de su computador son algunas de facilidades que brinda Internet.
La red de redes es más que un juguete tecnológico, vino a impulsar una evolución obligada de los impresos, que hasta la aparición de la web jamás contaron con ser destronados.
Este nuevo panorama llama la atención de profesionales y propietarios de medios de comunicación, pues más que nunca se hace necesario adquirir nuevas habilidades e invertir en redacciones digitales que se adapten a las nuevas exigencias del público.
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