domingo, 21 de octubre de 2007

La Web parece ganar la batalla a los diarios impresos

El monitor de una computadora dejó de ser obstáculo para que los lectores privilegien los contenidos web y se distancien de las noticias en blanco y negro

Hasta hace algún tiempo, entre las desventajas que se le atribuían a los medios de comunicación en línea se encontraba la incomodidad de leer desde la pantalla para acceder a los contenidos.

Pero esto parece preocupar cada vez menos a los usuarios de la Web, pues son crecientes sus visitas a periódicos digitales y menos frecuentes sus desembolsos en impresos.

Sin duda alguna, las ventajas de encontrar información multimedia y profundizar en ella a través de los hipervínculos terminó seduciendo a los lectores e incrementando su capacidad de lectura no lineal.

Informarse sobre lo que sucede en cualquier parte del mundo de manera inmediata, leer únicamente lo que les interesa , contar con varios puntos de vista, y acceder a la información sin tener que despegarse de su computador son algunas de facilidades que brinda Internet.

La red de redes es más que un juguete tecnológico, vino a impulsar una evolución obligada de los impresos, que hasta la aparición de la web jamás contaron con ser destronados.

Este nuevo panorama llama la atención de profesionales y propietarios de medios de comunicación, pues más que nunca se hace necesario adquirir nuevas habilidades e invertir en redacciones digitales que se adapten a las nuevas exigencias del público.

No hay comentarios: