martes, 9 de octubre de 2007

El gremio de la danza estrena junta y proyectos

Con el nombramiento de los nuevos dirigentes de ANATRADANZA se fortalecen los proyectos estrella del sector y se impulsan nacientes iniciativas en pro del gremio.

Daniella Fernández P.

Fusionar las diversas expresiones del baile en una misma organización -y con poco presupuesto- es complicado, pero la nueva junta directiva de la Asociación Nacional de Trabajadores de la Danza (ANATRADANZA) está dispuesta a mover cuanto proyecto sea necesario en beneficio del gremio.

Desde el pasado 16 de julio, la asamblea general de socios eligió a los representantes que velarán
por mejorar sus condiciones laborales y creativas hasta el 2009.

Pese a la variedad de miembros y propuestas, el financiamiento es una de las limitaciones del gremio. Para solventar sus gastos e impulsar el arte, algunos de sus integrantes donan su trabajo con miras a incrementar la taquilla en funciones especiales.

Un todo con varias partes

Aunque la asociación ha logrado que el Estado la reconozca como un gremio representado, necesita que sean los mismos profesionales quienes promuevan ideas.

Hace falta que el gremio se sienta parte de la asociación, que ahora está en un momento de transición importante. A través de la Red Costarricense de Artes Escénicas nos unimos con EDUCARTE (Asociación de Teatro para Niños y Jóvenes), AGITEP (Asociación de Grupos Independientes de Teatro Profesional) e ITI (Instituto Internacional de Teatro-Costa Rica)”, indica Schifani.

Y es que en julio del 2006 se tejió la Red Costarricense de Artes Escénicas, que pretende convertirse en un interlocutor significativo frente a las entidades gubernamentales.

Este combinado ya trasciende fronteras: el próximo mes el vicepresidente de la asociación de danza viajará a Brasil como parte del equipo de gestión de la red centroamericana, que asistirá al Festival Panorama de redes sudamericanas.


Edda Rodríguez, directora del
Teatro Giratablas, habla
sobre
la Red Costarricense de Artes Escénicas.

1 comentario:

Gabriela Mayorga López dijo...

Un solo comentario: la presentación del audio es indispensable, sin ella no se puede concoer con anticipación al clic el contenido del mismo.