martes, 20 de octubre de 2009

Diez claves para financiar y desarrollar un medio ciudadano

Poner en marcha programas de formación en periodismo ciudadano. Invertir en grupos pequeños. Dejarles crecer por sí solos.

Traducción y contextualización de los contenidos locales para una audiencia global. Dejar que los periodistas ciudadanos escriban sobre lo que quieran. La experiencia ha demostrado que se puede llegar desde lo local al interés general.

Creación de redes sociales y medios de comunicación para que las voces locales se pueden amplificar. Trabajar conjuntamente, bloggers y periodistas ciudadanos, y realizar un trabajo más eficaz en tiempos de crisis.

Participar, interactuar, demostrar que te importa, no ser anti-social. Dejar comentarios, hacer sugerencias, no se esconda.

No pierda su tiempo con trámites burocráticos innecesarios.

Invertir en el riesgo y aprender del fracaso. Los medios ciudadanos son todavía un campo nuevo.

Invierte dinero en aquello que te interesa. Construya redes de expertos.

No vaya en contra de las tendencias y movimientos del momento. Aprenda a utilizar los contactos que ofrecen las redes digitales. Hacer uso de las redes sociales.

Divertirse. Aunque parezca una norma típica, los resultados que se obtienen cuando alguien se divierte aprendiendo son extremadamente altos.

La formación, de la alfabetización mediática para enseñar a los demás de una forma eficaz y responsable que permita el debate y la creación de un marco ético sólido, que incluya cuestiones de privacidad, respeto y tolerancia.

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